suculentas

RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Llequén inició sus actividades en marzo del año 2003 con Enseñanza Pre-Básica en los  niveles de Transición I y Transición  II. Obteniendo el Reconocimiento Oficial del Estado según Resolución Exenta Nº 1005 con fecha 29 de Abril del mismo año.  En el año 2007 se incorporó la Enseñanza Básica, desde ahí ha ido creciendo en forma paulatina hasta transformarse en una Unidad Educativa con capacidad para 240 estudiantes desde Pre-Kinder a  8º Año Básico., dirigido por su Sostenedora y Directora Sra. Irma Ojeda Mansilla.-

La escuela Llequén es un establecimiento   particular subvencionado gratuito  y se encuentra ubicada en Alberto Blest Gana °N 10 de la Ciudad de Ancud y el significado de la palabra Llequén  proviene de la lengua Mapudungun que quiere decir “ALMACIGO”. Es por ello,  que nuestros sellos Institucionales que nos identifica son:

• “Aprender a valorar nuestra Identidad Cultural,  social y del entorno.

•  “Aprender hacer de las habilidades  artística y deportiva una herramienta de desarrollo personal”

• “Aprender a convivir en armonía   con el  Medio Ambiente”

Actualmente, cuenta con Jornada Escolar Completa, en todos sus niveles, Plan de Mejoramiento Educativo SEP,  Programa Integración Escolar,  Programa del IND  y con el personal idóneo para cumplir con las normativas vigentes los que les permite entregar una educación de calidad y Equidad.

Destacando los siguientes talleres:

• Taller de Teatro, Taller de Danza y Expresión Corporal, Taller de  Gimnasia Rítmica, Taller de  Handball, Taller de Fútbol, Taller  Jardín Activo, Taller Instrumental y Música, Taller de Artesanía y manualidades y Taller Medioambiental.

Cabe destacar que desde el año  2014  cuenta con Excelencia Académica por sus logros Institucionales y Pedagógicos.